La Comisión Informativa de Ciclo Hídrico aprueba la distribución de las ayudas entre los ayuntamientos beneficiados
La Diputación de Alicante ayudará con 308.000 euros a un total de 26 ayuntamientos de la provincia en las obras de reparación de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento. La Comisión de Ciclo Hídrico ha aprobado la distribución de las subvenciones para la realización de estas actuaciones que ejecutarán las propias entidades locales.
La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha explicado que este tipo de obras “son esenciales para garantizar el buen funcionamiento de los servicios de agua municipales” y ha resaltado, en este sentido, “el esfuerzo que realiza la Diputación de Alicante para ayudar a los ayuntamientos en esta tarea”.
La línea aprobada -que se completará próximamente con otra partida destinada en este caso al primer establecimiento, reforma o gran reparación de infraestructuras hidráulicas- contempla ayudas “que llegan a cubrir el cien por cien del proyecto en los municipios más pequeños”, ha indicado Serna.
Los municipios beneficiados de estas subvenciones son Agres, Alfafara, Cocentaina, Facheca, Gaianes, Gorga y Millena, en El Comtat, Tibi, en L’Alcoià, y Agost, Busot y Xixona, en l’Alacantí. En la Marina Alta, la Diputación subvencionará obras en Beniarbeig, El Ràfol d’Almunia, L’Atzúbia, Llíber, Pedreguer, Sagra, Sanet y Negrals, Vall de Gallinera, Xaló y la entidad menor de Jesús Pobre, mientras que en la Marina Baixa lo hará en Relleu y Sella. La Romana, Pinoso y Salinas, en el Vinalopó también han obtenido ayudas.
Audios de la noticia