Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Transparencia, BOP e Imprenta | La Diputación financia con 300.000 euros 62 proyectos de transparencia y buen gobierno de 43 municipios alicantinos

Esta convocatoria de ayudas, impulsada junto a la Generalitat Valenciana, está dirigida a localidades de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de Alicante subvencionará este año un total de 62 proyectos de participación ciudadana, transparencia y buen gobierno impulsados por 43 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. La institución destinará más de 300.000 euros al desarrollo de estas propuestas, encaminadas a crear una administración local más abierta, accesible y cercana.

Esta importante convocatoria, que impulsamos junto a la Generalitat Valenciana, refleja el interés y la conciencia que tenemos ambas instituciones por promover la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en nuestros pueblos”, ha explicado la diputada responsable del área, Cristina García Garri, quien ha matizado que, gracias a esta colaboración, “ofrecemos un respaldo esencial a nuestros consistorios, una ayuda que les permite implantar herramientas que favorezcan la transparencia y la participación en beneficio de sus vecinos”.

Estas subvenciones se articulan en torno a dos líneas, una orientada al desarrollo de acciones de participación ciudadana, con 201.039 euros para 30 proyectos y otra para impulsar la transparencia y el buen gobierno que reparte 102.604 euros entre 32 propuestas.

Por comarcas, las localidades de la Marina Alta que han entrado en este programa son Alcalalí, Beniarbeig, Benigembla, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Gata de Gorgos, Orba, Parcent, Pedreguer, Teulada-Moraira y La Vall de Gallinera, mientras que en la Marina Baixa son Finestrat, El Castell de Guadalest y Polop.

Por su parte, en la Vega Baja se beneficiarán de esta convocatoria Albatera, Algorfa, Callosa de Segura, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal y Redován. También lo harán Alfafara, Almudaina, Cocentaina, L’Orxa, Muro de Alcoy, Onil, Planes y Tibi, en L’Alcoià-El Comtat; Algueña, Cañada, El Camp de Mirra, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monòver y Pinoso, en la zona del Vinalopó; y Agost, en la comarca de L’Alacantí.