La Diputación invertirá 2.490.000 euros en la reparación, conservación y mejora de la seguridad de los caminos municipales

Fecha:

Categorías:

Carreteras | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Carreteres | La Diputación invertirá 2.490.000 euros en la reparación, conservación y mejora de la seguridad de los caminos municipales

La institución agrupa en una única convocatoria las distintas líneas de ayudas dirigidas a ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes con el fin de facilitar y simplificar la tramitación

La Diputación de Alicante invertirá este año 2.490.000 euros en la mejora de los caminos municipales de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Alicante. La Comisión de Infraestructuras y Carreteras ha aprobado esta semana la convocatoria con las distintas líneas de ayudas destinadas a sufragar la conservación, reparación y mejora de la seguridad en estas vías.

Este año hemos agrupado en una las tres convocatorias de subvenciones para la mejora de caminos que hasta ahora gestionaba el Departamento de Carreteras con el fin de facilitar y simplificar la tramitación a los ayuntamientos”, ha explicado el responsable del área, Arturo Poquet, quien ha precisado que este tipo de actuaciones “son esenciales para mantener el buen estado de unas vías que en la mayoría de los casos son importantísimas para la movilidad de los vecinos y vecinas de los pueblos de nuestra provincia”.

De esta forma, la convocatoria aprobada incluye tres líneas de subvenciones. Por un lado, 450.000 euros en ayudas a ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes para actuaciones de gasto corriente en caminos, incluyendo reparaciones simples, bacheos, desbroces y apertura de viales cortados por incidencias meteorológicas.

La línea B, con 1.525.000 euros, está dirigida a sufragar obras y actuaciones de inversión en caminos. En este sentido, se financiará el refuerzo de firme, la pavimentación, la mejora de la seguridad vial y del drenaje, el establecimiento de infraestructuras peatonales, etc.

Finalmente, la Diputación también ayudará a los ayuntamientos en la compra de elementos para mejorar la seguridad vial en caminos incluyendo luminarias LED solares, material de señalización y balizamiento, contención de vehículos, dispositivos reductores de velocidad o elementos de vigilancia (cámaras).  Para esta línea se ha consignado una partida de 515.000 euros y está dirigida, igual que la línea B, a municipios de hasta 20.000 habitantes.

Gracias a esta convocatoria se va a actuar en centenares de caminos municipales para mejorar su seguridad y vialidad”, ha apuntado Poquet.

 

 

Te puede interesar: