Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación invierte 137.000 euros en la nueva Casa del Cofrade que abre sus puertas en Albatera

Toni Pérez inaugura junto a la alcaldesa, Ana Serna, las instalaciones que tendrán un uso social y expositivo asociado a la Semana Santa

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha inaugurado esta mañana la Casa Cofrade de Albatera, junto a la alcaldesa del municipio y vicepresidenta primera de la institución provincial, Ana Serna. Esta infraestructura ha contado con una subvención de 100.000 euros para su reforma y otra de 37.000 para dotarla de equipamiento.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la segunda planta del edificio destinado a Casa de la Hermandad del Santo Sepulcro de la localidad, vienen a dar respuesta a una antigua demanda de las hermandades y cofradías del municipio que venían reclamando desde hace tiempo un local social donde poder gestionar los asuntos propios de estas entidades, así como un espacio expositivo para divulgar el valioso patrimonio religioso y cultural asociado a la tradición de la Semana Santa de esta localidad de la Vega Baja.

El presidente ha reiterado que “el compromiso de la Diputación de Alicante con la provincia, con sus señas de identidad, su idiosincrasia y su patrimonio histórico es absoluto y para esta institución es un orgullo compartir con el Ayuntamiento de Albatera el extraordinario esfuerzo por recuperar nuestras raíces y trabajar de forma permanente con las tradiciones y fiestas populares de nuestra provincia porque, además, suponen un activo muy importante desde el punto de vista turístico”.

Sin duda, la Semana Santa supone una parte importante del sentir de muchos alicantinos y es responsabilidad de las administraciones dar respuesta a las necesidades que nos plantean en este sentido los municipios”, ha añadido Toni Pérez. La Diputación ha subvencionado con 100.000 euros, prácticamente el 50% de su totalidad, las obras de reforma de la Casa del Cofrade que se han prolongado durante dos años y, además, ha cooperado con su equipamiento a través de una ayuda de 37.000 euros.

Por su parte, Ana Serna ha mostrado su satisfacción ante la puesta en marcha de esta actuación y ha agradecido el apoyo de la Diputación. En este sentido, la alcaldesa ha resaltado que “es importante trabajar para poner en valor nuestro patrimonio cultural. Sin cultura no hay progreso”.

El acto inaugural ha contado también con la asistencia del diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y la diputada nacional, Julia Parra. Navarro ha coincidido en señalar que se trata de una actuación muy esperada por el municipio y que “para la institución es importante avanzar y abrir camino a las propuestas e iniciativas que surgen en pro de nuestro rico acervo cultural porque las fiestas populares reflejan nuestro carácter y son una de las manifestaciones que más nos identifican como provincia”.