Medio Ambiente | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Medio Ambiente | La Diputación invierte 183.000 euros en la redacción de estudios para el desarrollo de Comunidades Energéticas Locales

Un total de 27 municipios de la provincia se benefician de esta convocatoria de ayudas

Placas-Solares-Ayuntamiento-Callosa-de-Segura

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 183.000 euros para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la redacción de estudios para el desarrollo e implementación de Comunidades Energéticas Locales (CEL). El BOP ha publicado esta semana la resolución de esta convocatoria de la que se beneficiarán 27 municipios.

A través de esta partida fomentamos el uso de energías procedentes de fuentes renovables, favoreciendo la eficiencia energética, el desarrollo de sistemas de movilidad sostenible y el ahorro económico, al tiempo que otorgamos un protagonismo propio, central y proactivo a la ciudadanía en el proceso de transición energética”, ha explicado la diputada de Medio Ambiente y Energía, Magdalena Martínez.

Por comarcas, en la Marina Alta recibirán subvención Benidoleig, Castell de Castells, Ondara, Llíber y Xaló, mientras que en la Marina Baixa lo harán Benimantell, Confrides, El Castell de Guadalest, Finestrat, Polop y Tàrbena.

Las ayudas también llegarán a Cox, Formentera del Segura, Jacarilla y Rafal, en la Vega Baja; a Agres, Alfafara, Benillup, Fageca, Famorca, L’Alqueria d’Asnar, Onil y Quatretondeta, en la zona de L’Alcoià-El Comtat; a Busot y Sant Joan d’Alacant, en L’Alacantí; y a Salinas y Sax, en el Vinalopó.

Desde la Diputación de Alicante estamos plenamente comprometidos con todas aquellas iniciativas que fomenten un uso responsable y sostenible de la energía”, ha concluido la diputada, quien ha destacado los importantes beneficios económicos, sociales y medioambientales que conllevan las comunidades energéticas.