El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, visita las obras de refuerzo del firme que se han acometido en un tramo de esta vía
La Diputación de Alicante invertirá entre 2022 y 2023 más de un millón de euros en la ejecución de distintas actuaciones dirigidas a mejorar la seguridad vial en la carretera CV-780 que discurre por los municipios de Xixona, Torremanzanas y Benifallim, tal y como ha anunciado el diputado del área, Alejandro Morant, durante su visita a las obras de refuerzo del firme que se han ejecutado entre los kilómetros 0 y 4 de esta vía.
Esta actuación, recientemente finalizada, ha contado con un presupuesto que ronda los 300.000 euros y ha permitido mejorar el pavimento, que estaba deteriorado y con presencia de grietas. Además de reasfaltar el firme, se ha procedido al desbroce y limpieza de cunetas.
Morant ha anunciado, asimismo, que durante el primer trimestre del próximo año se continuarán asfaltando otros tramos de esta vía -kilómetros del 5 al 7-, con una inversión de unos 185.000 euros, y que a principios de 2023 se iniciarán las obras de la rotonda de acceso al municipio de Torremanzanas, una actuación que cuenta con un presupuesto de 580.000 euros.
Además, se prevé construir cunetas de hormigón a lo largo de la vía para mejorar la evacuación de las aguas pluviales “evitando derrumbes y desprendimientos”.