La Diputación inyecta 1.574.121 euros al Bono Consumo de la ciudad de Alicante que arranca el próximo lunes

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La campaña de apoyo al comercio de proximidad y a los consumidores se desarrollará del 23 de septiembre al 27 de octubre

La Diputación de Alicante ha inyectado 1.574.121 euros a la campaña de Bono Consumo que el Ayuntamiento de Alicante activará el próximo lunes 23 de septiembre para dinamizar y ayudar al comercio local y colaborar con las economías familiares ante la subida de la cesta de la compra.

El diputado de Desarrollo Económico, Carlos Pastor, la concejal de Comercio, Lidia López, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, han presentado todos los detalles de esta edición que arrancará este lunes y se prolongará hasta el 27 de octubre y que se estima que genere un impacto en el comercio local superior a los tres millones de euros.

Desde la Diputacion de Alicante hacemos un esfuerzo muy importante para impulsar este programa, que para el conjunto de la provincia asciende a 20 millones de euros y cuyo objetivo es inyectar dinero en las economías locales a través de ayudas al comercio de proximidad y a los ciudadanos”, ha indicado Carlos Pastor, quien ha resaltado que la institución provincial “da total libertad a los ayuntamientos para desarrollar las campañas en las condiciones que considere más oportunas”.

Dirigida a mayores de edad empadronados en el municipio de Alicante, en esta sexta edición se han establecido dos modalidades –Bono Senior y Bono General. Cada persona podrá adquirir un máximo de 400 euros en forma de bonos, de los cuales solo abonará 200, subvencionado la otra mitad el Ayuntamiento gracias a la ayuda de Diputación. Esta es una de las principales novedades de esta campaña, ya que en pasadas ediciones el importe máximo era de 600 euros, “lo que nos permitirá este año ampliar la cobertura y llegar a un mayor número de personas beneficiadas”, ha destacado la edil de comercio, quien ha precisado que los bonos serán de 20, 50, 100 y 200 euros.

El Bono Senior, para el que se han reservado 300.000 euros, está dirigido a mayores de 65 años, quienes podrán adquirir sus bonos de forma presencial los días 23, 24 y 25 de septiembre -tres días antes del inicio de la venta on line-, de 08.30 a 14.00 horas en dos ubicaciones diarias distintas. Para ello, además del punto de venta en el Mercado Central que permanecerá abierto estos tres días, el Ayuntamiento ha habilitado puntos para la adquisición de bonos -siempre con tarjeta bancaria- en los centros comunitarios existentes en diferentes barrios de la ciudad “con el fin de facilitar la compra y evitar desplazamientos”. El día 23 de septiembre en el Centro Social Felicidad Sánchez; el día 24 de septiembre en Centro Social Isla de Cuba; y el día 25 de septiembre en Centro Comunitario Playas.

Por otro lado, y una vez cerrado el plazo de venta presencial para personas mayores, se activará el Bono General, de venta online los días 26, 27 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, a partir de las 08.30 horas y de las 16.00 horas cada día hasta agotar el presupuesto diario. Los bonos se adquirirán a través de la página web www.bonocomercioalicante.es  previo registro de los datos personales y se podrán canjear solo de manera presencial en los establecimientos adheridos, que ya son 672 y que se pueden consultar en la web.

Esta sexta campaña es muy esperada, se ha impulsado de la mano del sector comercial, con el que nos reunimos para coordinar las fechas, y será un éxito ya que con ella lograremos incentivar la economía local e incrementar las ventas de nuestros comercios locales, así como generar ahorros a los alicantinos”, ha señalado Lidia López.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio, su presidente ha destacado la “colaboración entre las tres instituciones para poner en marcha esta herramienta en la ciudad de Alicante, buscando el mayor impacto en el comercio local, cuya rentabilidad está amenazada por la subida de los costes, como en los consumidores, quienes están sufriendo los rigores de una inflación desbocada”.

Carlos Baño ha resaltado, asimismo, que esta iniciativa, que la Diputación puso en marcha por primera vez coincidiendo con la pandemia del Covid-19, “ha contribuido en este tiempo a frenar el retroceso que sufre el mercado tradicional” por su impacto en el consumo, ya que se ha cifrado que la inversión provincial se multiplica por 2,7.

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