La institución provincial se vuelva un año más con este evento náutico que se desarrollará del 18 al 21 de julio
Llega a la provincia una nueva edición de la regata ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’. La institución provincial se vuelca un año más con este importante evento náutico, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio y que contará con la participación de más de setenta embarcaciones y 700 regatistas.
El diputado del equipo de Gobierno José Antonio Bermejo y el director del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de esta competición, considerada como una de las más relevantes de todo el Mediterráneo. El acto ha contado también con la intervención del director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo, de la directora del proyecto, Nuria Sánchez, y de la CEO de Go Out Consulting, Romina Castagna.
“Desde la Diputación de Alicante no podemos más que respaldar una iniciativa como esta con la que, además de fomentar la práctica del deporte, favorecemos la promoción turística de nuestra tierra, ya que se trata de un evento náutico muy atractivo para nuestra provincia, que se ha convertido en un referente a nivel nacional y en la antesala perfecta a la Copa del Rey de Vela”, ha señalado el diputado.
Por su parte, el director del RCRA ha explicado que en esta edición se darán cita regatistas de diferentes partes del país y barcos con banderas de otras nacionalidades como Italia, Alemania y Francia. “Crece la participación nacional con embarcaciones procedentes de Andalucía, Melilla, la Región de Murcia, las Islas Baleares, Cataluña y, por supuesto, la Comunitat Valenciana”, ha manifestado.
El ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’, que este año llega a su 28ª edición, es una regata de Alto Nivel de Cruceros incluida en el calendario oficial nacional. Como viene siendo habitual, el sábado día 20 se celebrará la prueba reina, que consiste en un recorrido costero con la tradicional vuelta a la isla de Tabarca.
Entre las novedades de este año destaca una regata para los barcos ORC A2 entre Valencia y Alicante, que ha tenido lugar este fin de semana, y la incorporación de la clase Swan42. Estas divisiones se añaden a las clásicas ORC 0-1-2-3-4-5 y a los monotipos Dragon y J22 City & Beach Women, este último reservado a la categoría femenina.
De forma paralela a la competición se desarrollarán, además, distintas actividades complementarias como retransmisiones en directo de las distintas pruebas, degustaciones o sesiones de música en vivo. Además, el viernes 19 tendrá lugar el acto de entrega de los ‘III Premios Tabarca Vela de Comunicación’, unos galardones que buscan reconocer a aquellos periodistas y medios de comunicación que con su trabajo contribuyen a difundir y promocionar el deporte, especialmente, el náutico.
“Somos un lugar fantástico para hacer deporte, también en el agua, y cuando trabajamos en clave turística lo que hacemos es abrirnos a la ciudad de Alicante, a la provincia y al resto del mundo, usando los recursos que tenemos para difundir nuestra tierra de la mejor forma que se puede hacer”, ha indicado el director del Patronato Costa Blanca, quien ha añadido que, “hablar de turismo deportivo es hacerlo de los valores que transmite, pero también de ocio saludable, ya que nuestras costas son un lugar idóneo para tomar el sol, disfrutar y, por supuesto, hacer ejercicio”.
Finalmente, la directora del proyecto ha destacado el gran impacto económico de este evento “que está previsto que reúna en la ciudad de Alicante a más de mil personas al día entre tripulantes, organización, cuerpo técnico y familiares de los regatistas”.
Audios de la noticia