El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, inaugura las nuevas dependencias
El municipio de Finestrat contará desde hoy con una oficina de Suma Gestión Tributaria con el objetivo de acercar y mejorar la atención a los contribuyentes de esta localidad y de las poblaciones vecinas de Relleu, Orxeta y Sella.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado esta mañana las nuevas dependencias, ubicadas en la Avenida Reverendo Maximiliano López Escudero nº2 de Finestrat, acompañado por el alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, la vicepresidenta de Suma y diputada de Tesorería, María Gómez, los diputados José Ramón González de Zárate y Bernabé Cano, y el director del organismo, José Antonio Belso.
“Gracias a esta nueva oficina, los habitantes de estos cuatro municipios van a poder realizar a partir de ahora sus gestiones tributarias de forma presencial más rápido y cómodamente, evitando tener que desplazarse hasta las dependencias que Suma tiene en La Vila Joiosa, ya que hasta ahora eran las más cercanas”, ha indicado Mazón, quien ha resaltado, entre otras ventajas para los ciudadanos, las facilidades de aparcamiento de la zona y la proximidad de la oficina a distintas entidades bancarias colaboradoras.
En este sentido, ha defendido “el compromiso de la Diputación de Alicante con los pueblos más pequeños, trabajando para mejorar y ampliar los servicios que se prestan para de esta forma garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, vivan donde vivan”.
Las nuevas dependencias de Suma, que abrirán sus puertas el próximo lunes, están ubicadas en la Avenida Reverendo Maximiliano López Escudero nº2 de Finestrat y ocupan una superficie de 84 metros cuadrados, además de cumplir todos los parámetros de accesibilidad arquitectónica. El horario de atención al público será de 9.00 a 12.00 horas.
La oficina de Finestrat es la número 46 del organismo tributario en la provincia, además de la Central, y se suma al resto de dependencia que Suma tiene en esta comarca: Benidorm, Villajoyosa, L’Alfàs del Pi, La Nucía, Altea y Callosa d’en Sarrià.
Al respecto, María Gómez ha insistido, por su parte, en que “el objetivo de Suma es mejorar continuamente la atención a ciudadanos y ayuntamientos, en este caso acercando la administración para garantizar una atención presencial más accesible y rápida”.
Finestrat, Relleu, Orxeta y Sella tienen delegada en Suma la gestión de los principales impuestos y tasas, como el IBI, IAE, IVTM, la tasa de basuras o las sanciones de tráfico, según ha explicado el director del organismo, José Antonio Belso, quien ha recordado que, además de esta oficina, “Suma pone a disposición de los contribuyentes una amplia variedad de canales, tanto presenciales como digitales, para que puedan realizar sus consultas y cumplir con sus obligaciones tributarias”.
Por su parte, Juan Francisco Pérez Llorca ha señalado que para la localidad “se trata de un servicio muy importante del que carecíamos” y ha explicado que a partir del próximo lunes “la oficina abrirá todos los días para atender a los vecinos de Finestrat y también a los pueblos más pequeños del interior de la zona”.