Un millar de adolescentes participan en el programa “Escuela de Felicidad” con el que la Diputación quiere prevenir conductas adictivas

Fecha:

Categorías:

Juventud | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Juventud | Un millar de adolescentes participan en el programa “Escuela de Felicidad” con el que la Diputación quiere prevenir conductas adictivas

Alumnos de 4º Eso de una decena de centros escolares de Villena, Castalla, Sant Vicent del Raspeig, Villajoyosa, Santa Pola, Almoradí y Agost se han sumado a los talleres

Más de un millar de adolescentes de distintos centros educativos de la provincia han participado en las últimas semanas en el programa “Escuela de Felicidad” impulsado por la Diputación de Alicante, en colaboración con el Instituto de Actitudes Positivas, para fomentar el autoconocimiento de los jóvenes y prevenir conductas adictivas y de riesgo.

La actividad, que arrancó el pasado mes de octubre y finalizó el pasado viernes, se ha desarrollado en diez centros educativos de Villena, Castalla, Sant Vicent del Raspeig, Villajoyosa, Benidorm, Santa Pola, Almoradí y Agost y en la misma han participado alumnos de entre 15 y 16 años de 4º ESO.

«El objetivo de este programa es potenciar la inteligencia emocional de los jóvenes, fomentando la construcción de relaciones sanas y favoreciendo la adquisición de habilidades interpersonales para que puedan tomar decisiones con madurez y responsabilidad”, ha indicado la diputada del área, Mª Carmen Jover.

El programa ha incluido la realización de cuatro talleres impartidos por el psicólogo Fabián Villena y el director del Instituto de Actitudes Positivas, Miguel Ángel Montilla, con las siguientes temáticas: Felicidad, éxito y responsabilidad; Gestión emocional y autoconocimiento, Inteligencia financiera y un nuevo paradigma laboral; y Habilidades interpersonales y relaciones de calidad.

A través de charlas y talleres, complementados con material en formato digital, se trabaja con los más jóvenes “para alejarlos del victimismo, fomentar su responsabilidad personal y resiliencia, darles a conocer el nuevo paradigma laboral y aportar valor a los demás”, ha afirmado Jover.

Te puede interesar: